Punto de partida

Hace casi 14 años me propuse escribir regularmente este blog, algo que hice semanalmente durante muchos años, hasta hace poco más de 3 años que fui dejando de lado dando prioridad a otros proyectos.

El lenguaje escrito casi no se usa, lo que manda es lo corto, lo audiovisual, lo entretenido. Sin embargo, pese a tratar de dominar otros lenguajes en primera persona, siento una fuerte necesidad de regresar a la escritura como medio de expresión profesional. Primero, porque lo que comparto no es para todo el mundo, tan solo para los que se toman su tiempo. Segundo, porque siempre he pensado que escribir es pensar y hacerlo sobre el mercado en el que trabajo desde hace más de 25 años, siempre es saludable. Tercero, porque lo que se comparte solo me parece ver conclusiones, promociones, textos y publicaciones dirigidos con un fin que suele ser imponer un criterio o vender una idea (que suele ser lo mismo). Siempre he sido una persona con muchas dudas e incertidumbres y estas a su vez han alimentado mi curiosidad. Es precisamente eso lo que pretendía compartir en este espacio, abrir puertas y ventanas, no cerrarlas.

Vivimos en un momento de cambio inevitable e irreversible

Me importa mucho este mercado, esta profesión y su ecosistema, vivimos en un momento de cambio inevitable e irreversible, para bien o para mal. La adaptación es solo una salida, también queda la posibilidad de plantear nuevas cuestiones, mientras se siguen cuestionando las de siempre, dirigiendo en medida de nuestras posibilidades y talento, parte de lo que está por venir.

Por eso he decidido revivir este blog, dotarle de energía y debate, nuevos formatos y protagonistas para aportar lo que creo que falta en nuestro entorno de comunicación de salud: Debate.

No se si lo conseguiré, si os gustará, o si será útil. Solo se, que todavía hoy, ciertos post de este blog siguen teniendo muchas visitas y es hora de renovar dando un paso hacia adelante.


…sigo

Si quieres recibir más post como este, por favor suscríbete. No dudes en dejar un comentario, porque siempre trato de responderlos. También te invito a seguirme a través de Twitter , Linkedin, Tiktok, Instagram o mi canal Youtube, donde ya somos 37k hablando de Marketing, Publicidad, Empresa, sus personas y Tecnología. También puedes conocer nuestro Proyecto , donde tratamos de innovar en comunicación de marcas de salud cada día.