Conversaciones con Rosa Pérez : Enfermería 2.0 en estado puro

Llega un punto en el que todo se repite. “Más de lo mismo”, cuando se ven iniciativas en salud. Si hablamos de marcas, la cosa se agudiza. Es difícil ver algo nuevo útil y efectivo. Pero si hablamos de iniciativas propias, voluntarias, el tema se pone muy, pero que muy difícil…Hasta que llega el blog de Rosa para darnos una bofetada de frescura en la cara.

Rosa Pérez ha demostrado que los valores en comunicación de salud más básicos funcionan: aportar, enseñar y entretener. Con su blog, no sólo se ha diferenciado de todo lo que se parezca. Ha logrado las (tan ansiadas) primeras posiciones en buscadores a golpe de contenidos. Enseña mediante un lenguaje cercano, sin complicaciones, sin poesía, del que cualquiera termina por aprender. No solo hace de sus vídeos una herramienta en el día a día del paciente… Rosa, sin saberlo (y me temo que sin pretenderlo), se ha convertido en un referente en comunicación de salud.

Y digo sin saberlo, porque hablar con ella es hablar con una persona humilde, seria, profesional y cercana, muy cercana. Rosa, antes de enfermera o bloguera es una grandísima persona. Una persona que tan solo trata de hacer más y mejor su trabajo. Nada más que su responsabilidad y compromiso le impulsa a mover miles de personas por las redes.

Pero no os dejéis engañar, Rosa tiene claro ella ya es una marca y así es como actúa. No es para más, El blog de rosa, es uno de los referentes en enfermería en España y está consolidado como uno una de las principales ayudas a pacientes al respecto, todo esto manejado por una sola persona que en su tiempo “libre” se pone a generar contenidos. ¿Da vértigo, no?… ¡Más quisieran muchas marcas ser como Rosa!

Como es costumbre este artículo está publicado en PMFarma del mes de Septiembre, aunque os dejo el enlace de la entrevista completa:

Un tema (la salud), un objetivo ( formar e informar), un formato (blog) y todos los tipos de contenidos que le sean posible. Ella dice que no tiene “plan de negocio” y digo que si un plan de acción. Cualquier crítico puede decir aquello de que “le falta diseño, una estructura…” bla, bla. Yo digo que FUNCIONA, algo reservado a muy pocos proyectos. El lenguaje, el tono, la cercanía, la comprensión, la frecuencia (el compromiso), el esfuerzo (el amor) en lo que se hace, da resultados directos. ¿Cuántos pueden decir lo mismo?

El blog de Rosa es eminentemente humano. Es algo intrínseco a la salud, pese a que a veces parece lo contrario. En una industria donde cada vez más se tiende a una comunicación fría, basada en datos, demasiado refinada como parecer honesta,  Rosa me da esperanzas ( y razones) para confirmar que es la comunicación cercana y humana la que funciona en salud.IMG_4374

Quiero agradecer a Rosa su tiempo, su cariño, sus ganas y su trabajo, porque para quien no la conocéis, es algo que no le cuesta dar. Lo hace porque cree en ello, porque le llama, porque tiene una ilusión por lo que hace. Cuando hace tiempo decidí construir este espacio entrevistando a las personas más interesantes de la industria de la salud que tuviesen esa energía, nunca imaginé encontrarme con todo ello en una sola persona: Rosa Pérez y su proyecto.

Gracias.

 

 

…sigo

Te invito a seguirme a través de Twitter o Linkedin.

También puedes conocer mi Proyecto personal, donde tratamos de innovar en comunicación de marcas de salud cada día.