Conversaciones con Jesus Sobrino: El cambio digital en la industria Farmacéutica

Por mi profesión tengo la oportunidad de ver “las tripas” y las “intenciones” de muchas compañías. Se ve de lejos quien habla y quién hace. Quién construye y quien tapa el agujero, quién se ocupa de lo que viene y quién se “preocupa”.

El pasado enero tuve la oportunidad de pasar unos días con el equipo de UCB. En su reunión de principios de año se confirmaban mis sospechas: algo estaba pasando en esa compañía. Un cambio constante, silencioso y rotundo que sin duda transformaba los cimientos de la compañía.

No estoy hablando de un plan, ni de una acción de marketing. UCB estaba transformando sus bases, su filosofía y cómo entendía la industria farmacéutica. Es evidente que estos cambios no se producen de forma espontánea ni tampoco desde un solo departamento.

Un cambio de dirección viene desde arriba, desde alguien con capacidad de moldear, dirigir y lidiar un camino tan competitivo como incierto. En este caso viene de la mano de Jesus Sobrino, Director general de UCB iberia. Jesús es una de esas personas escasas: cercanas, claras, directas y que sabe muy bien de quién rodearse. Personalmente no supe que era el director general hasta bien entradas un par de reuniones con él. Con esto tan solo dejo palpable mi despiste y su cercanía.

Una vez más desde esta sección de Hablando de Marcas en Salud, tengo el lujo de poder charlar con una de las personas que mas me interesan de esta industria. No solo por lo que acabo de contar, también porque tiene la valentía de “probar” de escuchar antes de hablar y de liderar el cambio de una empresa hacia un servicio a la sociedad.

Como cada dos meses, tengo la oportunidad de publicar en PMfarma una doble página con estas conversaciones. Espero que la de Jesús os parezca tan interesante como a mi, y que sin duda tengáis en cuenta su voz, opinión y presencia en las redes sociales, que son la punta de un iceberg, que muy pronto verá la luz. Aquí os dejo un estracto en vídeo de la citada conversación:

…sigo Te invito a seguirme a través de Twitter o Linkedin.

También puedes conocer mi Proyecto personal, donde tratamos de innovar en comunicación de marcas de salud cada día.