Dos años de ILUSION

dos años de ilusion

Hoy el lugar donde trabajo, la empresa que he creado y la gran ilusion de i vida cumple dos años.

No, este no es uno de estos post donde diré que parece que fue ayer. Tampoco será uno de esos en los que mas que un post, parece una lista de agradecimientos tipo lista de la compra. Me niego a escribir un post onanista donde mas que unas letras, esto parezca un folleto de empresa. No, hoy sencillamente hablaré celo que significa para todos los que trabajamos en ilusion labs… eso que nos pone nombre:  la ilusión.

Ilusion, según la R.A.E, es la esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. Claro que me quedo con la segunda definición, ya que la primera lo describe como algo irreal. Sinceramente ambas son ciertas. Realizar una ilusión a veces es tan duro, que parece incierto… es tan solo la esperanza, la propia ilusión, la que hace que las cosas pasen.

La nuestra es muy sencilla: pensamos que mejores contenidos en salud, significan una vida mas sana. Pensamos que desde una agencia libre, se pueden proponer estrategias mas efectivas. Pensamos que nuestra labor es mas profunda que la propia venta, ya que lo que hacemos deja una huella en la sociedad en la que vivimos. Pensamos que hay “otro” modo de hacer las cosas.. y por eso decidimos definir que es la ilusion:

La ilusión es ENERGIA:  La inercia es existir, en el mismo estado. Para moverse hace falta energía. La ilusión es esa energía.

Cualquier gran proyecto que te propongas, si se apoya en la ilusión, está predestinado a salir bien. La ilusión es una fuerza motriz.

Es fácil abandonar un proyecto y fracasar. Pero muy raras veces se abandona antes de tiempo, cuando hay ilusión.

La ilusión es la energía que llena de fuerzas cuando nos propongamos.

La ilusión ROMPE:  Es un tornado emocional, y como buen tornado no puede estar encerrado, salta barreras y todos los obstáculos.

La ilusión puede arrasar con todo lo establecido. Cualquier cosa que se nutra de ilusión, dejará de lado cualquier obstáculo.

Para la ilusión no hay quejas ni excusas, no hay peros que valgan.  El ilusionado, simplemente se pone en ello… Hasta que lo consigue.

La ilusión ODIA la apatía:  Vivimos en un mundo acomodado, donde todo es casi lo mismo, hay muy poco margen de diferencia.

Excepto por la ilusión. Unos la tienen y otros no. En un momento en lo que casi nada llama la atención, la ilusión, DESTACA.. y mucho

En presencia de la verdadera ilusión, es imposible permanecer distante o indiferente. Una vez que la ilusión pasa por tu corazón, la transmites, se nota. Se diferencia… No es igual que los demás.

La ilusión te lleva mas LEJOS: La ilusión es una gran batidora de emociones, comportamientos y pensamientos. Lo remueve todo. No volverás a ser el mismo.

La ilusión es el único motor que te garantiza que vas a salir de tu zona de comodidad y asumir riesgos. Y es en los riesgos cuando te ayudará a explorar cosas nuevas.

La ilusión te hará salir de lo estipulado, del camino marcado. La ilusión es un riesgo muy divertido. Te ayuda a superar tus miedos, tus complejos y centrarte en lo que verdaderamente importa.

La ilusión es siempre POSITIVA:  Solo hay una emoción que tiene la misma fuerza que la ilusión: el miedo. Excepto porque la ilusión es positiva.El miedo también moviliza e incluso te hace conseguir grandes cosas ¡También funciona! Eso lo saben bien las grandes empresas.. pero desde luego no es nuestro estilo.

Pensamos que la motivación que viene de la ilusión autoriza, no paraliza. Por eso te sientes bien después del cambiar, de moverte y decidir. Te hace mas fuerte, mas decidido, mas feliz. La ilusión te hace mejorar, te hace construir… Y lo mejor la ilusión es MUY divertida.

La ilusión es siempre MAS:  La ilusión es la emoción mas fuerte, mas profunda, mas poderosa que el resto de emociones.

Un deseo es un anhelo para algo que aún no tienes. La esperanza es un anhelo mas fuerte de avanzar, de mejorar lo que hoy tienes. Los sueños en cierto modo, son una visión de un mañana mas atractivo…a través de cada unos de nosotros, se hace que algunos sueños se cumplan.

La ilusión te previene de quedarte inerte, apático, muerto en vida. Sobre todo lo que consigue es algo muy fácil de entender : hace que estés ilusionado. Te hace estar inquieto, impaciente, enfadado, molesto con lo que no esté ya. La ilusión puede sostener esfuerzos sobre humanos para logra cualquier objetivo.

Si encuentras tu ilusión, te garantizo una utopía personal.

La ilusión es CONTAGIOSA:  ¿Nunca has estado junto a una persona ilusionada? Se te contagia su energía y s entusiasmo.

La ilusión se expande de una persona a otra como un virus. La ilusión se contagia por las palabras, por los hechos por la actitudes.  Esta clase de ilusión es pura, verdadera, no se puede fingir ni falsificar. Viene de lo mas profundo y desde esa profundidad se contagia.

En un mundo abrasivo, hostil y muy ocupado,  como en el que vivimos, solo tu ilusión te hará pararte y  hacer caso a ti mismo, a tus sentimientos… Y esto, afortunadamente no solo se nota, se transmite.

La ilusión UNE: Nadie está solo. No somos lo que hacemos.. Si no con quien lo hacemos. No hay fuerza mas potente para construir equipos con ilusión. Solo los equipos ilusionados son capaces de vencer los retos mas grandes y atrevidos… Y siempre con la sonrisa de la ilusión común.

La ilusión compartida puede crear maravillas. Lo que a una persona llevaría años, incluso siendo alguien con talento, puede estar hecho en días si un grupo de gente ardiente de ilusión se pone en ello. Somos la gente con la que nos rodeamos.

La ilusión, sobre todo es SATISFACCIÓN: Realizar, terminar, hace que nos sintamos profundamente contentos… Pero no del todo, y no probablemente por mucho tiempo.

La ilusión puede ser eterna. Se puede atenuar o apaciguar, pero nunca terminar. La forma de hacerla crecer de nuevo es aceptar nuevos retos. Esto hace que nos sintamos satisfechos.

La ilusión no te garantiza el éxito, pero si que dentro de unos años, cuando miremos atrás, nos sintamos satisfechos del esfuerzo empleado.

La ilusión puede hacer que tu paso por la vida sea simplemente mejor.

Hoy tras dos años desde la fundación de ilusion labs, no solo reafirmo estas palabras, si no que tienen mas sentido que nunca, es el motor por el que nos movemos, la razón por la que luchamos y sobre todo, las reglas con las que jugamos.

Un día hace dos años, un grupo de personas que no se conformaron con lo que había se atrevieron a soñar una ilusión, darle forma, definirla.. hacerla real. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero estamos seguros de que lo que viene será infinitamente mas divertido de lo que jamás podamos soñar.

Para terminar os animo a hacer lo mismo: soñar, concretar y realizar vuestra ilusión.

¿Cual es tu ilusión?… piénsalo bien!! es para toda la vida.

…sigo (con ilusión)

Puedes seguirme a través de  twitter o  Linkedin